El centro

Psicología Online — Terapia Online

¿Es efectiva la terapia online?

Desde que las nuevas tecnologías irrumpieron con fuerza en nuestro día a día el mundo se ha hecho mucho más grande, pero también más cercano. Como consecuencia lógica, la psicología lleva años dedicada a comprobar y demostrar que la terapia online es una opción tan válida y eficaz como la terapia tradicional presencial. 

La evidencia científica e importantes organizaciones y sociedades científicas como la Asociación Americana de Psiquiatría o los Colegios Oficiales de Psicología avalan los resultados clínicos conseguidos en la terapia online. No obstante, e igual que en la consulta, es imprescindible que el psicólogo a cargo del tratamiento tenga la formación, habilitación y experiencia adecuadas para ayudarte con tu problema. 

A la luz de la evidencia científica, la terapia online o telepsicología se ha ido convirtiendo en un recurso muy demandado por las personas que buscan ayuda psicológica, y cada vez es más ofrecida por los profesionales que ejercen la disciplina.

La terapia Online es igual de efectiva que la tradicional

¿Por qué recomendamos la Terapia Online?

En StudioPsicología pensamos que las personas que buscan aumentar su bienestar pueden beneficiarse de esta condición y, por ello, queremos poner a tu disposición —te encuentres donde te encuentres— la mejor terapia psicológica de la que somos capaces. 

El único requisito para ti como cliente es contar con una pantalla, cámara y micrófono, acceso a la red y, lo más importante, motivación para cambiar, mejorar y ser feliz. Nosotros nos encargamos de poner a tu disposición la herramienta virtual que se convertirá en una plataforma segura y confidencial para la terapia, a un solo click de distancia.

No ofreceríamos la modalidad de terapia online si no fuera porque nuestra propia experiencia nos hace confiar en ella y en las múltiples ventajas que ofrece. 

¡Queremos ayudarte a ser feliz estés donde estés!

Ventajas de la terapia Online:

  1. Te permite encontrar al psicólogo o psicóloga más adecuado para tu situación personal concreta o que más confianza te transmita, sin importar el lugar físico donde ejerza.
 
  1. Ofrece una mayor flexibilidad horaria permitiendo, por ejemplo, aprovechar las horas sueltas de tu ajetreado día o ahorrar el tiempo y costes del desplazamiento.
 
  1. Favorece la continuidad de la terapia, y, por tanto, su potencial eficacia. De esta forma, los viajes de negocios, vacaciones, cambios de ciudad, etc., no tienen por qué interrumpir el proceso terapéutico cuando más lo necesitas.
 
  1. Acerca la comodidad de tu entorno físico al trabajo terapéutico, garantizando que, literalmente, te sientas como en casa.
 
  1. La terapia en formato online será tan privada como tú quieras. No habrá salas de espera, ni edificios señalados. Solo tú, tu espacio seguro y nuestra voluntad para que mejores.
 
  1. Puedes combinar la modalidad presencial y online de la forma que tú quieras. No se trata de elegir una u otra de manera inflexible, sino de pensar siempre en la mejor forma de potenciar los beneficios.
 

¡Ventajas hay muchas!¡ Resultados solo uno!

Invierte en salud. Invierte en bienestar. Invierte en felicidad. ¡Esa es su mayor ventaja!

Uno de nuestros principios fundamentales es la responsabilidad y, por ello, también queremos decirte que, para algunos problemas psicológicos concretos, los resultados científicos favorecen la terapia presencial. En StudioPsicología, siempre que veamos que algo puede no ayudarte o perjudicarte, te lo haremos saber y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti.

Aunque creemos que ya tienes toda la información que precisas para decidirte por la psicología online, no queremos que las dudas te frenen, así que, para cualquier consulta, contáctanos.

Estaremos encantados de atenderte.