¿Qué tratamos?

Adolescentes y jóvenes

¿Por qué me machaco tanto? ¿Por qué me siento estancado? ¿Por qué mi entorno me influye tanto? ¿Por qué hago lo que hago y no lo que se supone que debo? ¿Por qué parece que me saboteo a mí mismo? ¿Por qué me junto con quién no debo? ¿Por qué creo que no soy suficiente? ¿Por qué parece que nada de lo que hago está bien? ¿Por qué ya nada me ilusiona como antes? ¿Por qué nadie me entiende? ¿Por qué soy incapaz de tomar decisiones…? 

Estos y mil porqués más pueden estar rondándote por la cabeza, sin que aparezca una respuesta.

La adolescencia y juventud es la etapa vital en la que las personas se enfrentan a la importante tarea de encontrarse a sí mismas y crear así su propia identidad. Es por esto por lo que, desde hace tiempo, se identifica con una época de cambios complejos (a nivel académico, de amigos, en la familia, en la vivencia emocional, en la forma de pensar, en los gustos y aficiones, en el cuerpo, en la sexualidad…). Estos cambios van a permitir que uno se desarrolle como persona, se ajuste con mayor o menor éxito a su entorno, y adquiera las habilidades necesarias para emprender con autonomía el futuro más próximo: la adultez.

En este transcurso, son numerosos los obstáculos y exigentes las situaciones a
enfrentar, resultando muy común la aparición de ciertos problemas que, aunque en su mayoría son transitorios y se resuelven con el tiempo, en gran medida pueden significar el inicio de patrones desadaptados en la forma de ser, conductas de riesgo o incluso trastornos psicológicos (de ansiedad, depresivos, obsesivo-compulsivos, de alimentación, etc.).

En estos casos, es importante tomar conciencia de lo necesario que es recibir la ayuda adecuada antes de que el problema vaya a más y se cronifique, truncando el bienestar futuro y la satisfacción con uno mismo.

No podemos ignorarlo o quedarnos parados. Es mucho lo que hay en juego.

En StudioPsicología sabemos lo importante que es tratar de evitar problemas como la baja autoestima, la insatisfacción, el descontrol en la rutina, la desmotivación, la ansiedad social, el aislamiento, las dificultades en la comunicación, en el autocontrol… impidan que te desarrolles como una persona capaz, segura y feliz, con un proyecto vital que te ilusione.

Creemos que cuando estos problemas empiezan es cuando más sencillo es, a través de un correcto tratamiento, repararlo. En muchas ocasiones lo único que se necesita es un apoyo en la dirección adecuada. En otras, se precisa de un tratamiento más intensivo.

¿Por qué nosotros?

Entender el mundo de un adolescente no es sencillo. Demasiadas emociones intensas, demasiados cambios, demasiadas dudas, demasiada presión, demasiados riesgos, demasiados retos. La complejidad es alta y nos gusta pensar que somos capaces de llegar hasta allí, escuchar y empatizar. Nuestra experiencia en el tratamiento de adolescentes y jóvenes nos lleva a pensar que debe ser desde su perspectiva —desde su visión del mundo—, desde donde debemos trabajar.

Las sesiones han de ser dinámicas, atractivas y divertidas. Entonces nos convertimos en algo más que un profesional: somos un confidente, un apoyo. Alguien que te acepta tal cual eres y que se esfuerza por compartir tus objetivos y por ayudarte a conseguirlos. Es nuestra seña de identidad.

Nos comprometemos a dejarnos la piel por ti y a buscar siempre la manera de ayudarte a convertirte en quien quieres ser. 

¿Te animas?

Pregúntanos sin compromiso a través de alguna de nuestras vías de contacto. ¡Te esperamos!