El centro

Nuestros Principios

Nos tomamos muy en serio nuestra profesión. Para nosotros es esencial representar la esencia de la psicología como ciencia, y como tal ceñirnos a las buenas prácticas profesionales que dicta nuestro Código Deontológico.

Por supuesto, en StudioPsicología aportamos nuestro sello personal, como parte inseparable de los psicólogos que, con una visión común, construimos este proyecto.

Aunque son muchos, los principios más esenciales que siempre están presentes en nuestro trabajo son:

Escucha activa y comprensiva

Para entender completamente tus necesidades de modo que podamos maximizar el beneficio de la terapia.

Confidencialidad

La información con la que los psicólogos trabajamos es especialmente sensible, y en todo momento la confidencialidad está garantizada.

Centrados en ti

Estamos aquí para ti. No queremos que te preocupes por agradarnos, sino que sientas la seguridad de poder confiarnos tus problemas, sean cuales sean.

Autocrítica

Cuando el cambio cuesta demasiado o no llega, es fácil para el psicólogo atribuir el problema al paciente. Nosotros siempre nos miramos primero “¿hay algo que podría hacer yo mejor?”.

Responsabilidad

Si no somos las personas adecuadas para ti, si consideramos que no necesitas ayuda profesional, si vemos que la terapia no avanza como debería… Nunca forzaremos o prolongaremos una relación profesional contigo.

Coordinados

Para ofrecerte la atención integral que mereces, y por supuesto con tu consentimiento expreso, nos coordinaremos con otro tipo de profesionales que estén atendiéndote (profesores, psiquiatras, abogados, etc.).

Y, por encima de todo… Creemos en tí

Tenemos muy claro que debemos mirar más allá de tus problemas. Tanto o más importante para nosotros es conocer tus fortalezas y ayudarte a seguir desarrollándolas y potenciándolas.

Tampoco tenemos ninguna duda, y así te lo haremos ver, sobre tu capacidad para alcanzar por ti mismo el bienestar que deseas. Queremos ser el espejo en el que veas reflejado lo mejor que hay en ti.