¿Qué tratamos?

Parejas

Tener lo que se considera “una buena relación de pareja” es tremendamente satisfactorio, pero también muy exigente. Es fácil que durante el camino algo se tuerza, que la pareja se acomode y tolere situaciones que no debería. Es fácil que en un momento dado la pareja se desequilibre y sufra.Es fácil que no encuentre en su repertorio habitual una forma eficaz para resolver los conflictos o para superar las diferencias y las dificultades de una forma diligente. 

Muchas veces, las parejas llegan a un punto en el que no saben por dónde seguir. Prometen y buscan un cambio que no llega. Se plantean la ruptura, se separan, se reconcilian e intentan encontrar fórmulas con las que puedan convivir medianamente bien. No quieren renunciar a esa persona a la que han querido y quieren tanto, con quien han construido un proyecto vital, con quien incluso han tenido descendencia, pero que ahora es fuente de malestar, discusiones, indiferencia, dinámicas agotadoras… ¿Algo de esto te suena?

La terapia de pareja se presenta como una fórmula adecuada para adoptar una perspectiva diferente y modificar y mejorar aquella dinámicas generadoras de conflictos, problemas e insatisfacción. Durante la terapia, ayudamos a entender la situación de la relación desde un enfoque basado en la solución de problemas, trabajamos sobre habilidades básicas de empatía, muestra de afecto y apoyo, y desarrollamos otras como la comunicación asertiva, la resolución efectiva de conflictos, la negociación, el fortalecimiento del vínculo afectivo, etc.

En algunas ocasiones, no obstante, podemos encontrar relaciones con un nivel deterioro que aconseja la ruptura. En este sentido, creemos que manejar esa situación y las emociones asociadas de una forma adecuada puede repercutir en la disminución del malestar en ambas partes y en otras personas implicadas, especialmente los hijos pequeños.

Ofrecemos un abordaje diferente al habitual

La investigación en el campo de los problemas relacionales y sexuales de las parejas ha puesto de relieve la idoneidad de que la terapia sea conducida por una pareja de terapeutas de sexos opuestos que compartan criterios, enfoque y que desarrollen un trabajo coordinado y en sintonía. En StudioPsicología te ofrecemos este servicio, con una pareja de psicólogos que hacen lo que se denomina coterapia de pareja.

La coterapia de pareja es una modalidad de terapia donde dos parejas (la que está bajo tratamiento y la pareja de terapeutas) colaboran en una relación a cuatro bandas dinámica y equilibrada, generando confianza y compromiso. Es una modalidad que ha demostrado muy buenos resultados gracias al aumento de los modelos disponibles, a que permite una mejor observación de las dinámicas, y por tanto, facilita el diagnóstico y aumenta la eficacia de la intervención efectuada.

Pregúntanos sin compromiso a través de alguna de nuestras vías de contacto. ¡Te esperamos!